SLP

Triplica DIF Estatal apoyos en municipios del Altiplano

* Cada apoyo social es entregado directamente a las familias beneficiarias sin ningún tipo de intermediario, afirmó La Delegada del DIF, Ludy Sánchez Montejano

En respuesta a los compromisos con los sectores vulnerables, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en coordinación con el Sistema Estatal DIF, han triplicado los programas sociales que se tenían en cada municipio del Altiplano Potosino, los apoyos alimentarios han sido de gran beneficio para las familias de los 8 municipios que integran la Delegación Regional 1 del SEDIF.

La Delegada del DIF, Sra. Ludy Sánchez Montejano, mencionó que gracias al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la Presidenta del SEDIF Ruth González Silva, los apoyos se han triplicado en los municipios del Altiplano Potosino, cada apoyo social es entregado directamente a las familias beneficiarias sin ningún tipo de intermediario, esto con el objetivo de darle transparencia y rapidez a cada entrega, pues el objetivo es apoyar a las personas y nada más.

En el municipio de Villa de la Paz se tienen activos los programas de; Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Desayunos Escolares Calientes y Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, los cuales se mantienen activos desde el inicio de  los trabajos de éste Gobierno Estatal y son de manera permanente, es decir se otorgan de manera periódica a los beneficiaros, cubriendo cabecera y comunidades como: El Carmen, San Antonio de las Trojes, Nazarios, Barbechos, La Boca, El Jato, Limones y Laureles entre otras.

Cabe señalar que con estos programas alimentarios se le da amplia cobertura de apoyos a los municipios y comunidades en donde las familias requieren del apoyo,  combatiendo de esta manera el hambre y  la desnutrición, sobretodo en los grupos vulnerables.

Un apoyo indiscutible fue además el equipamiento de la UBR de este municipio en donde se les hizo entrega de un equipo portátil de electroterapia con cuatro canales con Tens, Ems, interferenciales, así como una mesa de terapia ocupacional con silla, equipada para el beneficio de los usuarios de esta unidad.

En los siguientes días se tiene programado la activación del programa invernal, en donde se hará entrega de cobertores a las familias de las comunidades que están más propensas a las bajas temperaturas, como se hizo el año pasado, protegiendo principalmente a niños y adultos mayores.

La Delegada del DIF Estatal, agradeció al Gobernador toda la atención que se está brindando en el Altiplano Potosino, pues ¡ya se nota! El cambio en la sociedad, pues gracias a estos apoyos mas familias aseguran su sana alimentación además de la protección de las bajas temperaturas que se registran en esta temporada.

Seguiremos informando

Botón volver arriba