El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

[VIDEO] TripAdvisor y Safe Travels otorgan distintivo internacional a empresa potosina

* "La Leyenda 1810", originaria de Ciudad Valles, fue distinguida por sus protocolos sanitarios y de seguridad alimentaria

octubre 13, 2021 por Redacción
TripAdvisor-safe travels - La Leyenda 1810

Ciudad Valles, S.L.P.- Safe Travels y TripAdvisor otorgaron su respectivo distintivo al restaurante «La Leyenda 1810» de Ciudad Valles. La vicepresidenta de la Canirac Laura Chávez Aristigui, mencionó que lograron cumplir con todos los requisitos, protocolos y revisiones que exigen.

A raíz de la epidemia de COVID-19, las empresas turísticas alrededor del mundo tuvieron que adaptarse a nuevos retos, prácticas y cánones para la seguridad de sus usuarios durante y posterior a su reapertura.

Por tal motivo organizaciones nacionales e internacionales, crearon el sello Safe Travels, otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista.

«Este es el primero que se emite en la zona huasteca, tiene vigencia de dos años. Por eso invitamos a los empresarios a que busquen obtener estos distintivos; que si bien no generan dinero, si generan mucha tranquilidad a los empresarios y a los clientes de que están en un lugar, que cumple las normas que marca el sector salud…», explico Chávez Aristigui.

TripAdvisor - Safe travels - La Leyenda 1810

Este sello fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council(Consejo Mundial de Viajes y Turismo), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que no es fácil obtener esta distinción de TripAdvisor y Safe Travels, pues son varios requisitos, como son:

1.- Contar con el Registro Nacional de Turismo

2.- Vender comida sana en su menú

3.- Ser espacio libre de humo

4.- No vender alcohol para menores

5.- Tener una tarjeta sanitaria, todos los colaboradores que manejan bebidas y alimentos. Se debe cumplir con sector salud y el curso de manejo higiénico de alimentos. Para que a un colaborador le emitan su tarjeta sanitaria, tienen que hacerle examenes clínicos y tener certificado médico

Explico que con este sello se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas.

TripAdvisor - Safe travels - La Leyenda 1810

Salud-Pris

Además de la distinción de TripAdvisor, se entregaron 11 distintivos que emite el estado denominados Salud-Pris; en la huasteca fueron hoteles y restaurantes a los que se les dio el nombramiento.

«Salud-Pris es un distintivo que emite el estado y no cualquiera se atreve a acceder a el; me siento orgullosa porque son 22 los que se han dado en la huasteca y 11 son socios Canirac; esto que les quiere decir a ustedes pues que donde vean este distintivo, van a estar seguros y tranquilos de que se esta manejando la inocuidad y el manejo higiénico de los alimentos, no se van enfermar…», finalizó la vice presidenta de Canirac en la huasteca.

¡Esto te interesa!

Prestadores de servicios potosinos brindan seguridad con sello Safe Travels

* SECTUR informó que agencias de viaje, parajes y servicios como Willys en el A...

Operatour Potosina, primera empresa en recibir sello Safe Travels

* Por llevar a cabo buenas prácticas sanitarias y cumplir con los protocolos es...

Capacitan a personal de turismo para implementar del sello Safe Travels

* Permitirá a los establecimientos turísticos brindar seguridad y confianza al...

Prepara Sectur registro para obtener sello de viaje seguro

* Operadores y empresas turísticas con RNT serán los primeros que podrán tram...