SLP

Tribunal Electoral tumba candidatura del Tecmol a la alcaldía de Ciudad Valles

Lo declara inelegible porque incumple el requisito de residencia y establece un plazo de 24 horas para que el PAN lo sustituya

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí declaró inelegible a José Luis Romero Calzada, alias el Tecmol, hasta hoy candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, al demostrar que no cumple con el requisito constitucional de residencia efectiva, por lo que ordenó al partido sustituirlo, en un plazo de 24 horas, por una persona que sí reúna el requisito mencionado.

El proyecto de resolución, a cargo de la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, se dio en alcance a un recurso de revisión que promovió el Partido Encuentro Solidario, cuyo candidato es Juan José Ortiz Azuara, mismo que se dio en sesión pública este sábado 25 de mayo.

De acuerdo con el fundamento legal, Romero Calzada fue candidato a gobernador en el 2021, de manera tal que la residencia efectiva corre a partir del 6 de junio de dicho año. Siendo así, el candidato panista se habría quedado a unos días de cumplir con el requisito, toda vez que sólo podría demostrar dos años, 11 y 26 días.

Acreditar la residencia efectiva es un requisito constitucional para aspirar a una presidencia municipal en San Luis Potosí, de manera tal que el candidato panista resulta inelegible, lo que llevó al Tribunal Electoral a revocar el dictamen de registro que le otorgó el Comité Electoral de Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba