México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)Uncategorized

Tribunal Electoral busca invalidar la revocación de mandato

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso este martes determinar improcedente el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio democrático no alcanzó el porcentaje de participación de, por lo menos, el 40% de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE). Menos del 20 por ciento del listado nominal participó, menos de la mitad de lo que se necesita para se válida.

Además de esto, durante el ejercicio electoral, se recibieron 326n quejas, 190 denunciaron conductas presuntamente indebidas cometidas por personas servidoras públicas, y 120 denunciaron actos indebidos perpetrados por partidos politicos

Con esto, se da por concluido el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se declara improcedente la emisión de la declaratoria de validez al no cumplirse con los requisitos constitucionales y legales para ello.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba