SLPSLP (destacadas)

Tribunal Electoral de SLP abre convocatoria para niños de 5º y 6º de primaria

Ante la búsqueda de una sociedad más incluyente para tomar en cuenta todos los puntos de vista de la población en general (niños, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.), el Tribunal Electoral de San Luis Potosí lanzó la convocatoria dirigida a niños de 5º y 6º año de primaria para que ingresen al proceso de selección en cual tendrán que recrear una sesión pública ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde desarrollarán un tema a escoger que hable de los derechos de los niños migrantes.

Entre las opciones que los niños participantes tienen para desarrollar su discurso están: ¿Qué harías por las niñas y los niños migrantes si gobernaras tu país?, ¿Existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?, ¿Se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y los niños cuando sus familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país?, ¿Qué propones para escuchar los derechos de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

Los participantes tendrán cinco minutos para hacer su exposición, de la cual se calificará fluidez, argumentación, coherencia de ideas y dominio del tema. Al final, serán los mismos niños participantes los que elegirán al ganador y ganadora que competirán en la etapa estatal.

Los interesados en participar tienen hasta el 28 de marzo para hacer su registro en el concurso, tendrán que ir acompañados del padre, madre o tutor para el proceso de inscripción. Para mayor información se puede acceder a la página de internet: www.teeslp.gob.mx

Seguiremos informando

Botón volver arriba