El tiempo - Tutiempo.net

Triatlón Media Luna en su edición número 23

* La justa atlética se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre del presente año
* Se espera la participación de 500 a 600 atletas en la competencia

septiembre 13, 2018

Se prepara el Triatlón Media Luna 2018 donde se combina el deporte con la historia del lugar y la naturaleza, en esta zona de gran importancia turística, arqueológica e ideal para practicar la natación y el buceo.

Esta competencia atlética en su edición número 23 se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre del 2018 en espera 600 triatletas de 9 Estados de la República Mexicana como: Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y los locales.

Sus rutas son diseñadas con el objetivo de brindar a los competidores un atractivo paisaje y descubrir elementos patrimoniales de gran interés enlazando los recorridos a varias comunidades aledañas a la laguna de la Media Luna creando un reto para atletas principiantes y experimentados.

El Triatlón Media Luna nació en 1997 con su sede en el simbólico parque Laguna, perteneciente al Ejido El Jabalí en Rioverde; a 130Km de la capital del Estado de San Luis Potosí. La laguna de la Media Luna área natural protegida es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola.

Finalmente, cabe destacar que el crecimiento del Triatlón en México cada día toma más importancia, ya que comienza a ser uno de los deportes que cada año suma más deportistas a sus filas, y con el TRIML se busca proyectar al municipio de Ríoverde a nivel nacional e internacional como destino de turismo deportivo además de generar una derrama económica muy importante

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp