Deportesslider-home

Tres Oros para San Luis Potosí en atletismo en los Juegos Nacionales

*El primer oro fue conquistado por Montserrat Rodríguez Ejarque en la prueba de 200 metros en la categoría Sub 20

Montserrat Rodríguez Ejarque, Andrea Ávalos Rivera y Alonso Rodríguez López obtuvieron medallas de oro para San Luis Potosí y además la seleccionada del estado Jireh Hiromy Rubio Pacheco se adjudicó la presea de bronce.

El primer oro fue conquistado por Montserrat Rodríguez Ejarque en la prueba de 200 metros en la categoría Sub 20, la competidora ya había logrado con anterioridad la medalla dorada en la prueba reina, los cien metros; Convirtiéndose de ese modo en doble campeona nacional de los Juegos CONADE 2022 y en la mujer más veloz de México.

Por su parte Andrea Regina Ávalos Rivera se colgó el oro en la justa de tres mil metros con obstáculos en una competencia en la que, de principio a fin demostró solvencia y poderío; en el mismo heat su compañera de selección estatal Jireh Hiromy Rubio Pacheco luchó para defender el tercer puesto logrando al final adjudicarse el bronce.

La tercera y muy merecida presea de oro fue para el atleta Alonso Rodríguez López de la clasificación Sub 18 en la prueba de 2 mil metros con obstáculos.

Con esta aportación al medallero San Luis Potosí demuestra una gran calidad y nivel en sus deportistas y entrenadores en la justa que para las pruebas atléticas tiene como escenario el Estadio “Héroe de Nacozari” en Hermosillo y hasta donde acudió el director del Instituto Potosino de Cultura Física Edmundo Ríos Jáuregui para presenciar las pruebas y premiar a nuestros triunfadores y orgullo del Deporte Potosino.

Seguiremos Informando

Botón volver arriba