
18 de octubre, San Luis Potosí, S.L.P.- Aunque pareciera que los jóvenes de alrededor de 18 años son los que más entran en conflicto con la autoridad, en la capital de San Luis Potosí no es así; son los adultos de 35 a 45 años los que más violentan a los policías municipales y al gobierno, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
De acuerdo a un estudio de una asociación nacional, Villa Gutiérrez refiere que «pareciera que los que mayormente cometen infracciones al bando policial y gobierno son los adolescentes entre 18 y veintitantos, pero no. El mayor porcentaje es entre los 35 y 45 años».
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina informó que estos números están analizándose para reducir el tema de la incidencia delictiva. «Ya hay un proceso de análisis y estamos canalizando un tema a favor de la comunidad y terapias grupales para el control de ira, drogas y adicciones, y permite reducir también el tema de incidencia», expresó.
Cuestionado sobre los motivos de dichas infracciones, el secretario confirmó que el consumo de bebidas alcohólicas, la posesión y consumo drogas, así como el escandalizar en la vía pública por volumen en exceso son los patrones más recurrentes.
Finalmente, Villa Gutiérrez precisó que, en lo que va del año, se han registrado hasta dos mil 300 personas que han cumplido con trabajo comunitario en los Domingos de Pila, situación que ha ayudado a reducir el porcentaje de incidencias hasta en un 33% menos que en los años anteriores.