vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Tratamiento de nanocristales ofrece esperanzas en lucha contra Parkinson

*Actúan como catalizadores, alterando positivamente el equilibrio energético de las células cerebrales,

Un innovador tratamiento utilizando nanocristales de oro ha generado expectativas en el ámbito médico como una posible solución para combatir los efectos del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central.

Ensayos clínicos de fase dos, que evaluaron el uso de nanocristales de oro administrados por vía oral en pacientes con esclerosis múltiple (EM) y enfermedad de Parkinson, revelaron avances alentadores al revertir significativamente los metabolitos relacionados con la actividad energética en el cerebro.

El cerebro humano depende de un suministro continuo de energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP) para su funcionamiento adecuado. Sin embargo, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y la EM pueden reducir este suministro de energía, lo que conduce a un deterioro cognitivo y pérdida de control motor.

Los nanocristales de oro actúan como catalizadores, alterando positivamente el equilibrio energético de las células cerebrales, según un estudio publicado por el Journal of Nanobiotechnology. Este tratamiento ha demostrado una disminución más lenta e incluso una recuperación parcial en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

Para llevar a cabo la investigación, se reclutaron 11 pacientes con EM recurrente y 13 con Parkinson en ensayos clínicos llamados REPAIR-MS y REPAIR-PD. Después de recibir tratamiento con nanocristales de oro durante 12 semanas, se observó un aumento en la energía cerebral y una mejora en los síntomas funcionales de ambas enfermedades.

Hasta el momento, ninguno de los pacientes ha experimentado efectos secundarios adversos graves relacionados con el tratamiento de nanocristales de oro. Aunque estos resultados son prometedores, se necesitan más estudios para confirmar la eficacia y seguridad de este tratamiento en el tratamiento del Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Este avance representa una nueva esperanza para millones de personas que luchan contra estas condiciones debilitantes y podría cambiar el curso del tratamiento para estas enfermedades en el futuro.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba