vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Micropigmentación, la nueva moda de tatuarse los labios

¿Alguna ves escuchaste el término micropigmentación? Este es un método de maquillaje semipermanente, en el cual se somete a un tratamiento dónde con una aguja se inyecta un pigmento con color personalizado en los labios para incrementar el color de estos. El proceso puede durar hasta tres años y aunque parece muy tentador, además de costoso puede provocarle distintas consecuencias a tu salud.

Aunque la micropigmentación promete unos labios más bonitos, debes de saber que existen muchos casos en los que el procedimiento es contraproducente y puede estropear la apariencia de tu cara. La micropigmentación es utilizada en personas con vitíligo, estás se someten al proceso para que sus manchas no sean tan notorias.

Entre los beneficios de someterse a una micropigmentación es que se se le da el color que deseas a tus labios, se crea un tono más uniforme, corrige la asimetría y ayuda a evitar el uso del lápiz labial. Aunque el tratamiento dura un par de años, es necesario que se hagan retoques 18 meses después del tratamiento para que los resultados sigan siendo notorios. El número de secciones de retoques dependerá del tono de tu piel.

Los médicos que se dedican a realizar estos tratamientos, advierten que existen otros factores que deterioran el color. Entre las posibles causas de un deterioro en el tratamiento, se encuentran la exposición al sol, el fumar, la piel grasosa o padecer de deficiencia de hierro.

Los especialistas señalan que la micropigmentación no es recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando, en personas con VIH, cáncer, diabetes hepatitis o que sufran de problemas de coagulación. Estas son solo algunas de las cosas más importantes que debes de saber acerca del tratamiento de la micropigmentación. Se recomienda informar un poco más si es que se desea someterse al proceso.

Por qué besamos con los ojos cerrados (la ciencia te lo dice)

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba