SLPSLP (destacadas)

Llaman a trabajadores del DIF a atender posible trata de personas

En sus habituales videos de opinión, el analista político Ramón Ortíz Aguirre denunció que, en diversos cruceros de la ciudad capital, ha visto a jovencitas que cuidan de algún bebé y piden limosna. Al acercarse a una de ellas, la pequeña, temerosa, se limitó a decir que venía del estado de Oaxaca y después huyo, junto con otro grupo que se encontraba. Ante la sospecha de que pudieran ser víctimas de trata de personas, Ortiz Aguirre hizo un llamado a los funcionarios del DIF Estatal a que atiendan este caso.

El académico mencionó que, cerca de su casa, diariamente ve en cada esquina a muchachitas cuidando de algún bebé y suelen ser muy calladas. En alguna ocasión, una de ellas le comentó que vivían cerca del mercado República y varias de ellas eran provenientes de varios estados del sur del país. Esta información hizó sospechar al analista que se trataba de un grupo de trata de personas, pues además, ha observado que muchas de ellas, por más chicas que se ven, están embarazadas.

Al ver esto, Ortiz Aguirre hizo un llamado a las autoridades del DIF Estatal y de Seguridad Pública a que se “bajen de la Suburban” y atiendan estos casos, porque aunque no sean potosinas, estas chicas no dejan de ser mexicanas. Además de pedir el apoyo de las dependencias del Estado, llamó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que “deje de defender delincuentes” y mejor proteja a estas mujeres.

En la opinión del crítico, señaló que, en lugar de estar pugnando por Venezuela, deberían atender los casos más importantes del País, especialmente cuando se trata de un tema tan delicado como lo es la trata de personas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba