El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 19 de Enero del 2019

Trasporte insuficiente para alumnos de la UASLP del campus pedregal

* Los estudiantes anunciaron que pidieron al rector de la máxima casa de estudios, un trasporte exclusivo hacia la facultad de ciencias
* Alumnos también buscaran que la SCT modifique las rutas 20 y 30 ya existentes

enero 10, 2019

Estudiantes del Campus Pedregal se inconformaron este día en contra de del servicio de transporte urbano local ya que afirman sólo dos rutas cubren las necesidades de transportación de su zona.

Rolando Martínez Martínez, también estudiante de Física comentó que buscan que se implemente un transporte exclusivo para la Facultad de Ciencias en su nuevo campus el cual partiría de la alameda Juan Sarabia en turno matutino y vespertino; además de una camioneta que salga de la Facultad del Habitad hacia campus Pedregal.

Por su parte Juan David  Jerónimo, agregó que buscarán también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la modificación de las rutas 20 y 30 del transporte público para tener una mayor capacidad de traslado hacia esa zona. Dijo que también buscarán instaurar el transbordo para poder abaratar el costo del transporte para asistir a la Universidad.

Cabe destacar que hasta el día 21 de enero es cuando el nuevo campus abra sus puertas para los estudiantes de Ciencias sin embargo ingeniería biomédica e ingeniería en nanotecnología y tecnologías renovables ya toman clases en referido sitio, los estudiantes usan taxis y ubers para llegar puntuales a sus clases lo que preocupa a los universitarios pues sería un duro golpe a la economía.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp