El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Tras semana de ganancias, cae el peso frente al dólar

* La moneda mexicana inició la sesión de hoy con un retroceso del 0.31 por ciento

marzo 14, 2019
peso-mexicano

El peso mexicano se depreciaba el jueves después cuatro jornadas consecutivas de ganancias debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que mantenía en vilo a los inversores globales.

La moneda local cotizaba en 19.33 por dólar, con un retroceso del 0.31 por ciento frente a los 19.27 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. El billete verde alcanza un precio máximo de venta de 19.75 en distintas instituciones bancarias, mientras que el mínimo se mantiene en 19.36 unidades en el mercado cambiario.

Una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, para la resolución de la disputa comercial entre ambos países no se concretará este mes y es más probable que se realice en abril como fecha más próxima, reportó el jueves Bloomberg citando a fuentes no identificadas. Al desánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de débiles cifras de la actividad industrial del gigante asiático.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 19.25 a 19.40 por dólar, dijo Banco Base en una nota para sus clientes.

La bolsa mexicana perdía el jueves debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que mantenía en vilo a los inversores globales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.40 por ciento a 41,765.26 puntos, a las 8.15 hora local (1415 GMT).

Una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, para la resolución de la disputa comercial entre ambos países no se concretará este mes y es más probable que se realice en abril como fecha más próxima, reportó el jueves Bloomberg citando a fuentes no identificadas.

Finalmente, en lo que va del año, no se ha registrado ningún aumento en el precio del combustible, pareciera que los precios en el estado se han congelado. En San Luis Potosí, el costo promedio de la gasolina Magna es de 19.81 el litro, la Premium cuesta 20.35 y el Diésel en 21.99 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 20.10 por litro, la Premium se vende en 20.94 y el costo por litro de Diésel es de 22.09.

Con información de Reuters y El Financiero.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp