SLP

[VIDEO] Se acabó; tras semanas de protesta, abren la Facultad del Hábitat

* Luego de entablar comunicación con las autoridades universitarias, las actividades se reanudan en esta entidad académica

Tras casi tres semanas de bloqueo, los alumnos de la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) liberaron el acceso a la entidad académica, permitiendo que las actividades regresen, que los alumnos tomen clases y que los administrativos reanuden su trabajo.

Fue el pasado 5 de junio cuando, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario, se eligieron a los nuevos directores de 19 entidades académicas, entre ellas, la Facultad del Hábitat, resultando reelecta Rosa María Reyes Moreno. Esta situación no agradó nada a un grupo de estudiantes, que sintieron vulnerados sus derechos universitarios y tomaron la facultad en protesta por esta eleción.

Fósiles y porros buscan desestabilizar a la UASLP

Los alumnos en una rueda de prensa afirmaron que Reyes Moreno había sido negligente con las necesidades de la entidad académica, por lo que rechazaron su reelección. Sin embargo, todo este movimiento estuvo plagado de irregularidades que sugerían la intromisión de porros estudiantiles, quienes manipularon a los alumnos y la causa por la que lucharon.

Según afirman algunas versiones, luego de casi tres semanas, los alumnos de esta facultad abrieron sus puertas tras la negociación con las autoridades universitarias. Algunos afirman que estas negociaciones incluyen plazas y cambios, sin embargo, el motivo original por el que los alumnos tomaron las instalaciones, la destitución de de Rosa María Reyes Moreno como directora de esta entidad académica, no se logró.

Fósiles y porros buscan desestabilizar a la UASLP

Algunos afirman el los principal beneficiado de todo esto fue Mario García, hijo del exrector universitario y actual secretario de Cultura en el Estado, Mario García Valdez; a quien se le señala también de haber dejado una deuda en la UASLP que ascendió a más de 50 millones de pesos; así como a los personajes porriles que lo rodean.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, los alumnos representantes del movimiento de la Facultad del Hábitat no se han pronunciado al respecto, por lo que las verdaderas causas aún no son confirmadas. No obstante, aunque no es así para los vehículos, el acceso peatonal a la entidad académica ha sido restaurado y se reanudaron las actividades académicas y administrativas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba