
Luego de haber partido desde la última posición, tras haber sufrido una sanción que le arrebató la posición de privilegio que había obtenido la víspera, el piloto capitalino, Germán Quiroga, ganó la fecha 13 de la NASCAR México Series 2025, que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México.
El volante del auto marcado con el número 69 Sardimex demostró su calidad para llevarse su segunda bandera a cuadros del año.
“Fue una carrera inolvidable, a las pocas vueltas de haber arrancado ya peleaba por los sitios de privilegio y salvo dos o tres ocasiones en las que perdí el liderato, después toda la competencia fue mía” recordó el integrante del Prime Sports Racing Team al acabar la competencia pactada a 170 vueltas.
“Este pase a la disputa por el campeonato será para recordar por mucho tiempo”, subrayó el tricampeón de la categoría, quien solamente necesito de 21 giros para hacerse del liderato que prácticamente tuvo toda la carrera.
En ese sentido manifestó, aunque parecería sencilla su victoria en el óvalo de 1400 metros de longitud, la realidad es que fue muy difícil hacerse de su segundo éxito del actual calendario.
“No fue una carrera fácil, aunque en algún momento parecía que la teníamos controlada, el final fue complicado, en las rearrancadas hubo momentos que me pude ir hasta la octava posición, pero salimos bien sorteados”, refirió el capitalino, el cual agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
“Una protesta nos mandó al último lugar, pero demostramos lo que es el equipo, de lo que soy capaz y ahora viene Puebla”, apuntó Quiroga Fossas, quien ya ganó en la capital poblana en la novena fecha de este año.
Además de Quiroga, los pilotos que avanzaron a la ronda final de los playoffs son Alex de Alba, Max Gutiérrez y Julio Rejón.
La fecha 14 y final de NASCAR México Series 2025 será en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el próximo 9 de noviembre.