GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tras las rejas presuntos «Halcones»

* Se les aseguraron chalecos tácticos, cartuchos, ponchallantas y cargadores Por El Cóndor

En Matehuala, dentro del dispositivo “Altiplano Seguro”, se logró la detención de dos probables informantes de la delincuencia, tras las labores de inteligencia efectuadas por la Guardia Civil Estatal, además se localizó una camioneta dentro de la que había chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.

El primer suceso fue en la colonia Providencia, elementos estatales patrullaban en la zona, tras notar que los tripulantes de una camioneta marca Dodge, línea Voyager, sin placas de circulación, seguían la unidad policial, por lo anterior se procedió a indagar sobre el actuar de dichas personas, sin embargo, tras ser descubiertos, el conductor aceleró la marcha de la unidad y el copiloto empezó a arrojar a la carpeta asfáltica objetos conocidos como “poncha llantas”.

Detenidos Matehuala

Mediante las maniobras policiales conducentes, lograron esquivar los objetos de varilla y les dieron alcance sobre la calle de Rivas Guillén, ahí fueron detenidos Lorenz “N” de 22 años de edad y Ricardo “N” de 23 años, a quienes se les aseguraron cinco teléfonos celulares, 20 objetos de varilla corrugada y la camioneta en la que se desplazaban. Dichas personas probablemente estén vinculadas a una red criminal y se dedican a informar y monitorear los desplazamientos de las unidades policiales de diversas corporaciones.

A su vez, en la colonia Los Orozco, policías uniformados realizaron el hallazgo de una camioneta Ford, línea Escape, color blanco, con placas del Estado de Puebla, en donde se aseguraron dos chalecos tácticos, dos cargadores, cuatro cartuchos útiles y 12 “poncha llantas”.

 Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba