El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Tras las rejas por matar a hombre de un rocazo en la cabeza

* La imputada presuntamente dejó caer un bloque sobre el rostro de su víctima
* Los hechos en el municipio de Ébano

enero 13, 2020 por Redacción

ÉBANO. – Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), realizaron la captura de una mujer que contaba con un mandato judicial, luego que fue señalada como probable interviniente en un homicidio ocurrido en Ébano.

Fue el 23 de noviembre de 2019, en la calle Prolongación Amado Nervo esquina con Francisco J. Mujica en la colonia Antonio J. Bermúdez en la alcaldía señalada, donde presuntamente una fémina en compañía de más personas golpeó a un hombre.

Debido a las agresiones, el afectado cayó al suelo, y en ese momento, uno de estos presuntamente tomó un pedazo de concreto hidráulico y lo dejo caer sobre el rostro de su víctima; con esta acción le generó lesiones que, por su naturaleza, le originaron una muerte de manera directa.

Tras investigaciones realizadas por policías de la Fiscalía, lograron establecer que una de los probables responsables de que la víctima de 35 años de edad perdiera la vida, se identifica como Honoria “N” y cuenta con 44 años de edad.

Los resultados de los trabajos de campo y estrategias de inteligencias recolectados por los oficiales fueron integrados a una carpeta de una investigación por el Ministerio Público de la Séptima Delegación, mismo que se abocó a la judicialización de la misma.

Posterior al análisis respectivo de la información, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de la presunta por el delito de homicidio calificado; los agentes de la PDI, al tener el mandamiento a su disposición iniciaron con los primeros actos de investigación para dar con el paradero de la imputada.

Fue sobre la calle Tanlajás esquina con Ciudad Valles de la colonia El Hule en Ébano, donde aprehendieron a la mujer y ahí le hicieron lectura de sus derechos que le asisten en su estado como detenida.

Después fue trasladada al centro de reinserción social de la huasteca norte, donde estará a espera de la autoridad judicial que la solicitó para iniciar con su proceso jurídico respectivo.

Compartir en Whatsapp