SLPZona Huasteca

[VIDEO] Tras 10 años de gestiones vallenses reciben sus escrituras

* Voluntad y trabajo es lo esencial para consolidar el patrimonio de miles de familias, expresó el alcalde David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras 10 años de gestiones al fin se logró expropiar y legalizar el ejido El Abra, beneficiando con ello a decenas de familias que este 23 de febrero recibieron las escrituras de su hogar. Para la legalización de estos predios se realizó una expropiación, se indemnizó y así avanzó rápidamente.

El alcalde David Armando Medina Salazar en compañía del Delegado Estatal del INSUS Yerald Emanuel Torres , el alcalde dijo que este día es de fiesta pues concluye un proceso que con voluntad y trabajo se logró en tiempo récord, un sueño para decenas de familias que habitan en el Abra y en Troncones.

«Ahora las familias estarán tranquilas, teniendo un sustento legal para que en un futuro no tengan más problemas, es algo que siempre lo habían solicitado. Hemos entregado más de 300 escrituras en lo que va de la administración y vamos por más, para que las familias tengan esa certeza legal y tranquilidad, que dejen seguro su patrimonio…».

En este evento también recibieron sus escrituras familias de la Hacienda Los Troncones, todos recibirán ya sus escrituras libres de gravamen y con impuestos pagados.

El delegado de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) Yerald Emanuel Torres, dijo que con voluntad de los tres niveles de gobierno en 8 meses el proceso concluyó.

«La realidad es que antes era más complejo, ahora es más rápido tenemos convenios de colaboración con los municipios y estados, nosotros tenemos además subsidios, a veces era porque ante los técnicos se quedaban las escrituras, porque la gente no tenia para pagar las escrituras, ahorita con el convenio avalúos, traslados no se les cobran a las personas y eso hace más fácil la conclusión del trámite…».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba