SLPSLP (destacadas)

Senda retira el tranvía turístico por falta de apoyo

La empresa de transporte Senda, quien fue la primera en apoyar el tranvía turístico que recorre el Centro Histórico, retiró sus camiones debido a que el ayuntamiento capitalino le quitó todos los beneficios para su crecimiento con los que contaba. Por ahora, la empresa Agencia Turística San Luis Rey es la que acapara este mercado pues son quienes reciben todos los apoyos del gobierno municipal y el apoyo de empresarios del Centro Histórico.

El alcalde la capital, Xavier Nava, quitó todos los apoyos turísticos a Senda, quien también contaba con camiones de recorridos turísticos en el centro de la ciudad. Ahora, la agencia San Luis Rey son los que monopolizaron y son los que tienen tranvías dando recorridos en este cuadrante de la ciudad, pues los apoyos que recibía Senda ahora solo los reciben ellos.

Desde que Marcelo de los Santos fungió como alcalde de la capital, Senda fue la primera empresa en apostar en este servicio que ha sido utilizado por millones de personas desde su creación. Por esto mismo, desde ese trienio, se daba apoyo a estos concesionarios para que pudieran operar.

La remoción de la competencia, ocasionó que muchas personas comenzaran a quejarse del mal servicio que proporciona la empresa San Luis Rey. Aseguran que, durante los recorridos, hacen paradas demasiado largas, no informan correctamente a la gente, además las instalaciones están en mal estado y permiten fumar cerca de niños.

Esta empresa inició operaciones con el respaldo de muchas empresas potosinas, principalmente las ubicadas en el Centro Histórico. Ahora, con la pérdida de los apoyos que el ayuntamiento de la capital les ofrecía, Senda dejó de operar su tranvía turístico.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba