
Este 15 de febrero, los transportistas de México bloquearán la autopista México-Cuernavaca, esto en apoyo a las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) que busca que el Gobierno Federal garantice la existencia de seguridad en las carreteras del país.
Rafael Ortiz, presidente de la Amotac, en entrevista para Radio Fórmula dijo que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades federales, pero quien los atendió «no tuvo la inteligencia de poder resolver algunos de los puntos que se están exigiendo».
La Amotac señala que en promedio se asesinan a «uno o dos operadores en México al Mes», además de que señalan que falta la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la carreteras.
“Nos encontramos con una Guardia Nacional que no era de caminos, la falta de vigilancia nosotros la notamos: Hay veces que encontramos una sola patrulla en un tramo de mil kilómetros, ahí es donde los delincuentes aprovechan”, dijo Carlos García, vicepresidente de la Amotac, en entrevista con El Financiero.