El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 30 de Marzo del 2020

Transportistas exigen seguridad en carreteras potosinas

* Por un par de horas, miembros de Amotac se plantaron en la lateral de la carretera, sin obstruir por completo el tránsito vehicular

octubre 29, 2019 por Redacción

San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana, miembros en San Luis Potosí de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron en la carretera 57. Un grupo no muy numeroso de conductores se estacionó en parte de la lateral de la autopista para reclamar mayor seguridad al Gobierno Federal.

Una de las principales demandas del gremio transportista es mayor seguridad en los caminos mexicanos pues han sido víctimas de múltiples atracos. El Gobierno de México piden regresar a la Policía Federal de Caminos para que haya mejor vigilancia por las vías rápidas del país.

[irp]

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga estima que la mayoría de los crímenes que se cometen contra tráilers ocurren en los estados de Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala. En San Luis Potosí, la mayoría de los asaltos y robos a transportistas ocurren en la carretera 57 (en casi cualquiera de sus tramos), la carretera 49 a Zacatecas y la carretera a Rioverde.

Sin embargo, la seguridad era sólo una de sus demandas; además, pedían eliminar la circulación de transportes de doble remolque, bajar los cobros de servicios de grúas, así como bajar costo del combustible y del peaje. Demandaban también la falta de licencias para operadores y los abusos de autoridad por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

Los camioneros instalaron sus grandes vehículos a la altura del Hotel Holiday Inn Quijote que se encuentra entre las calles de Dalias y José de Gálvez. Con apoyo de la Policía Vial, los quejosos ocuparon uno de los carriles de la lateral por un par de horas, en ningún momento se bloqueó por completo el tránsito vehicular.

En todo México, se suscitaron paros y bloqueos en las principales carreteras, los cuales provocaban caos para todos los automovilistas que cruzaban por las autopistas. Por fortuna para todos los trabajadores de la zona industrial y viajeros que parten de San Luis Potosí, la manifestación no fue muy grande y en ningún momento se vio detenido el tránsito de vehículos por la carretera.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Encuentran tercer ejecutado en Santa María del Río

* La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza ...

Ejecutan a hombre en la colonia San Leonel

* El cuerpo fue localizado en medio de la calle Caldera Por el Condor ...

Balean a joven cuando regresaba de un velorio

* Los hechos ocurrieron el la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros 2da Se...

Temen robos y saqueos a comercios por contingencia

* Jaime Pineda, señaló que los trabajadores de seguridad continuaran trabajand...

Decapitan a un hombre en Rioverde

* El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición, en un canal d...

Ejecutan a hombre en Periférico Norte

* La víctima fue atacada por un grupo de sujetos , quienes le dispararon en mú...
Compartir en Whatsapp