
Pánico, desconfianza, zozobra y un montón de dudas es lo que impera en la Unidad Administrativa Municipal luego de que se diera a conocer un supuesto caso de coronavirus; se trata del director de Desarrollo Urbano, Juan Antonio Salazar Muñoz, quien regresó a San Luis Potosí el pasado 10 de marzo luego de un viaje por Jerusalén, poco después presentó varios síntomas que lo obligaron a recluirse en cuarentena para descartar la presencia del Covid-19, sin embargo, durante varios días se mantuvo activo y en contacto con una cantidad importante de personas del Ayuntamiento.
¿Ya se va a dignar @SLPMunicipio o @navaslp a informar sobre el estado de salud del titular de Desarrollo Urbano, Juan Antonio Salazar?
Los trabajadores de esa área tienen derecho a saber si están en riesgo o no de contagio de #coronavirus.
Un gramo de madre.
INFÓRMENLES. https://t.co/UaaqCDUnuv
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) March 19, 2020
El rumor corrió de manera iniciar el redes sociales, posteriormente, el regidor Christian Iván Azuara Azuara confirmó la situación de desconfianza que se había generado entre los trabajadores municipales por esta situación. «Anda mucho el rumor sobre el director de Desarrollo Urbano, él llegó desde el 10 de marzo en cuestión del viaje y demás y decía ‘aquí lo vimos’, efectivamente, yo mismo lo vi» comentó.
De acuerdo con información extraoficial, luego de que el funcionario presentara los primeros síntomas, se separó de sus funciones y se recluyó en cuarentena, sin embargo, para entonces ya había tenido contacto con un número indeterminado de trabajadores municipales y ciudadanos. Sobre el tema, el Ayuntamiento capitalino ha hecho mutis y ha evitado hacer pronunciamientos.