El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Jóvenes rechazan aumento al transporte, “empapelan” Casa de Gobierno

* Tapizaron con cartulinas el portón principal de la residencia oficial del mandatario Juan Manuel Carreras

enero 13, 2019 por Redacción

Para demostrar el rechazo al incremento de 9.50 a 10.50 pesos del transporte urbano, que entrará en vigor el día miércoles 16 de enero, un grupo de jóvenes se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno, residencia oficial del gobernador Juan Manuel Carreras. En el domicilio, colocaron cartulinas con letreros donde exigen que no aumenten las cuotas hasta que se de un buen servicio.

El grupo demandaba que el mandatario local, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo, dieran una explicación por el aumento pues el servicio no ha visto mejorías en mucho tiempo e, incluso, se les ha negado el servicio a jóvenes y adultos mayores en muchas unidades por el conflicto que tienen Urbanpass y City Buss.

En la manifestación, denunciaron que Juan Ramiro Robledo se ha dedicado a proteger a las consesionarias de los camiones urbanos que no han mejorado la atención a la ciudadanía, en lugar de proteger a los potosinos. De igual manera, señalaron que el gobernador Carreras había quedado con ellos de tener una audiencia sobre este tema desde septiembre, pero hasta la fecha no lo han recibido.

Las tres peticiones que tenían era la destitución del titular de la SCT, detener el aumento a los camiones y una reunión con el gobernador para mejorar el servicio que ofrecen los camiones. Ellos quieren que se mejore la seguridad pues no han implementado los botones de pánico y las cámaras de seguridad no están conectadas al C4; además, continúa la problemática entre Urbanpass y City Buss, la cual ha afectado a muchos usuarios del transporte público.

En las cartulinas que tapizaron la entrada de la casa del gobernador se podía leer: “Aumento por consejo a modo”, “Alto al abuso de los permisionarios”, “No al aumento sin mejoras” o “Los niños fueron bajados por la ineptitud de la SCT”.

Para atender a los manifestantes, llegaron trabajadores de la SCT quienes escucharon las demandas de los jóvenes. Ellos esperan que el gobernador Carreras detenga el aumento a los precios del transporte público.

Seguiremos informando.