Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Transportaba combustible ilegal y lo detuvieron

* Transportaba más de 42 mil litros en una pipa en Villa de Pozos Por El Cóndor

Durante los dispositivos que realiza la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, un hombre resultó detenido por el probable delito de transporte ilegal de residuos peligrosos, asegurándole un total de 42 mil litros de combustible, en la delegación Villa de Pozos.

Los oficiales estatales desplegaban un operativo en la carretera S.L.P. – Querétaro, para prevenir el robo a transportistas y a la población que transita por carreteras estatales, cuando en el kilómetro 188+700, visualizaron a una persona a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo autotanque, quien cambió de manera intempestiva su carril, lo que ponía en peligro a otros conductores, por ello le indicaron mediante señales audibles y visibles que debía detenerse.

Tras solicitar a Valdemar N., de 40 años de edad, su identificación para el transporte legal y seguro del contenido de su unidad, cayó en contradicciones y no pudo acreditar la legal procedencia de 42 mil litros de combustible alterno, además de presentar inconsistencias en la documentación adicional para la entrega de este material considerado de alta peligrosidad.

Por lo anterior se procedió a la detención del conductor, originario de Jalazingo, Veracruz, por no poder acreditar el transporte legal de este combustible, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine, junto con lo asegurado.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba