SLPSLP (destacadas)

Secretario del Ayuntamiento presume transparencia pero oculta su salario

Esta mañana durante una rueda de prensa, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que el Gobierno Municipal no es opaco y presumió que nadie había sido tan transparente como ellos; sin embargo, cuando los reporteros lo cuestionaron sobre su sueldo, este se negó a revelar el monto.

Pérez García gimoteó que, en materia de Transparencia, el Ayuntamiento ha sido reconocido ampliamente, pero cuando se le preguntó sobre la inexperiencia en este rubro de la titular del área, Pamela Méndez Cuevas, este evitó ahondar en el tema.

Las denuncias por la falta de transparencia en el Gobierno Municipal se están apilando principalmente por que, ni en su sitio de internet ni en la Cegaip hay registro o información respecto a su información financiera. Respecto a esto, el secretario general mintió y dijo que toda esa información si estaba en su portal de transparencia y que además se encontraba en unas mamparas a las afueras del Palacio Municipal.

Cuando se hartó de no poder responder las preguntas de los reporteros respecto a que la información financiera no se mostraba en la página del Ayuntamiento, le echo la bolita al tesorero Rodrigo Portilla y dijo que:» el puede dar la información, nosotros estamos cumpliendo con las mamparas para la gente que no tiene acceso a los temas electrónicos».

Al preguntarle sobre su sueldo, Pérez García aseguró que se puede consultar en el tabulador en el sitio del Ayuntamiento; sin embargo, nuevamente se le informó que no aparece en su portal de transparencia.

«Lo que circula en whatsapp es totalmente falso, no hagamos caso, le vamos a decir a la jefa que lo publique para que lo conozcan todos no hay nada que esconder», dijo.

Entonces, preguntaron los reporteros, para evitar hacer caso a información falsa, sobre su sueldo neto y bruto, a lo que se limitó a responder:

«No hay que personalizar las cosas, tienen que conocer lo que ganan todos los funcionarios públicos y voy a instruir a la jefa para que se lo hagan saber».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba