El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Operativo de SCT y Semarnat colapsa tránsito en carretera a Matehuala

* Sin previo aviso, instalaron retenes de revisión en el km 28
* Medidas y dimensiones, peso y productos del campo
* Más de 5 horas tardaron transportistas públicos y particulares en avanzar

marzo 15, 2019

Más de cinco horas llevan atorados transportistas, choferes de autobuses, camiones y particulares en la carretera 57, tramo San Luis Potosí – Matehuala a la altura del km 28, esto por que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Semarnat instalaron un retén, sin previo aviso, para revisar medidas, dimensiones, peso y productos del campo que transportan tráilers del sur al norte del país.

El punto de revisión, instalado por Semarnat y apoyados por SCT, ha generado un cuello de botella en el que los choferes de todo tipo de vehículos han salido perjudicados. Entre los afectados se cuentan habitantes de Matehuala, que por alguna diligencia acudieron a la capital del Estado y no han podido volver a sus casas, un recorrido que en promedio les tomaría dos horas, ya les cuenta cinco horas detenidos y con desesperación aseguran que no ven para cuando salir de ahí.

El embotellamiento afecta también a transportistas que buscaron evitar a la ciudad, por lo que tomaron el libramiento Queretaro – Matehuala, con la esperanza de ahorrarse tiempo, lo que les salió caro, pues la fila de vehículos es tan larga que poco falta para llegar a la carretera México.

Sobre la instalación de este retén, no existe información oficial, ni la SCT ni Semarnat han emitido un comunicado para anunciar el operativo de revisión, el probable cierre de un carril y el alto total a los vehículos en la carretera más importante, y más transitada, del país. Al momento, nadie dice nada, mientras que transportistas, empresarios y ciudadanos cuentan por miles las pérdidas acumuladas en estas cinco horas de retraso.

El problema tiene que ver, según fuentes de la SCT, en la falta de coordinación entre la compañía que realiza trabajos de rehabilitación en el tramo San Luis – Matehuala y la Policía federal.

Testimonios de usuarios de la vía aseguran que el tráfico estaba detenido a lo largo de 30 kilómetros.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp