El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Tramo carretero entre Mexquitic y Ahualulco es «paso de la muerte», alcalde pide ayuda

* Asegura el presidente municipal Federico Monsivais, que ese tramo ha cobrado muchas vidas, solicita al gobierno que le ayude para ampliarlo

* El punto mas peligroso está a la altura de la comunidad El Carrizal

* Se trata de la carretera Federal – San Luis – Zacatecas

agosto 24, 2019 por Redacción

Ahualulco SLP.- El presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsivais, solicitó ayuda de los gobiernos del Estado y Federal para ampliar un tramo de la carretera San Luis – Zacatecas, a la altura de la comunidad El Carrizal, ubicado entre los municipios de Mexquitic y  la demarcación que gobierna debido a que se ha convertido en «paso de la muerte» donde casi a diario, hay accidentes que han cobrado decenas de vidas en los últimos años.

El alcalde Monsivais clama ayuda porque los habitantes de Ahualulco que tienen que viajar a la capital para trabajar o por alguna otra razón, exponen sus vidas todos los días. Ocurre que casi a diario se suscitan accidentes en ese tramo carretero debido a que está muy angosto y que ha cobrado la vida de decenas de personas de los municipios de Mexquitic Ahualulco Moctezuma Venado y Charcas ya que es paso obligado para quienes viajan hacia esos municipios.

El tramo carretero conocido como «El paso de la muerte» se conoce como la vía 63 «La Bonita que inicia en el entronque y que en Ahualulco es el kilómetro 10. Algunos conductores le conocen como «las cuestas de Mexquitic» ubicadas a la altura de El Carrizal, es un tramo de dos kilómetros donde la carretera se hace angosta y es lo que provoca los accidentes, muchos de ellos de consecuencias fatales.

El edil Federico Monsivais habló luego de que el pasado 22 de agosto se suscitara un accidente en el que participaron varios accidentes que dejaron como saldo al menos cinco personas heridas y miles de pesos en daños materiales.

A nombre de los habitantes de Ahualulco pidió ayuda al gobernador para ampliar el tramo lo antes posible, se dijo dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance para lograr que los usuarios de la carretera pueda transitar con seguridad por su municipio.

Seguiremos informando.

 

Compartir en Whatsapp