SLPSLP (destacadas)

Poder Judicial brinda orientación para trámite de Firma Electrónica FIREL

El Poder Judicial del Estado brinda apoyo y asesoría para tramitar la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL), con la cual se podrá presentar las demandas y promociones electrónicas en materias civil, mercantil, familiar y laboral en el primer Distrito Judicial, con cabecera en la ciudad de San Luis Potosí.

La asesoría para obtener la firma electrónica se brinda de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas y viernes de 8 a 14 horas en oficina del Consejo de la Judicatura, ubicada en edificio A, nivel 1, en la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, con domicilio en avenida Luis Donaldo Colosio 305, colonia ISSSTE.

Para la realización del trámite se debe acudir llevando identificación oficial, CURP, memoria USB y contar con un correo electrónico.

Obtener la FIREL permite a los abogados postulantes y justiciables presentar demandas iniciales, promociones y/o documentos, recibir comunicaciones y/o documentos oficiales de manera electrónica a través del Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos (SICEE), el cual puede consultarse en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Entre los beneficios de acceder a los servicios electrónicos que el Poder Judicial del Estado brinda a los usuarios, se pueden mencionar: conocer de sus asuntos en tiempo real, disminución de los trámites presenciales, reducción de los tiempos de espera y, seguridad en los trámites realizados.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba