Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tráiler choca contra protección metálica en el camino a Santa María

* El operador sufrió solo algunos golpes contusos Por El Cóndor

Tracto tipo quita rueda, Kenworth, con un remolque acoplado, cisterna, de la empresa Jauja Hidrocarburos, económico AV006, el cual se desplazaba sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, con dirección a El Cerrito, en Santa María del Río, sufrió aparatosa salida del camino. Solo se reportaron daños materiales, el operador sufrió solo algunos golpes contusos.

El accidente sucedió al filo de las 08:00 horas, cuando el tráiler en mención se desplazaba sobre la mencionada carretera, en plena subida y, justo en el kilómetro 150 más 100 metros, al arecer el chofer perdió el control del volante y se cargó para su derecha, del carril la protección metálica para enseguida salirse del camino, aunque no abandonó por completo la superficie de rodamiento.

La parte frontal del tractor quedó con severos daños, así como los ejes. Fueron algunos camioneros quienes al darse cuenta del accidente llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos de Santa María del Río, aunque el conductor del vehículo accidentado no presentaba heridas graves, solo algunos golpes contusos. Fue atendido en el mismo lugar.

Se presentaron oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del percance y, además brindar vialidad al resto de los conductores, pues por el accidente se generó un fuerte embotellamiento en la carretera.

Fue solicitado el apoyo de una grúa para poder rescatar el vehículo del lugar donde había quedado. Finalmente fue sacado y llevado a un corralón, ahí quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por los daños ocasionados al camino nacional.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba