“Los traidores los conocemos desde la campaña, pero ahora están en el olvido de la militancia” declaró este día Sonia Mendoza, respecto de las negociaciones entre panistas que pidieron el voto para el candidato del PRI a la gubernatura en 2015, impidiéndole a ella convertirse en la gobernadora, a pesar de que gozaba del apoyo de la ciudadanía.
La ex candidata aseguró que desde la campaña y posterior a la votación se conocía a los traidores, pero que como castigo ahora están en el olvido de la militancia y el electorado, por lo que deben inventarse cursos a los que nadie acude.
Cuatro años después, en el PAN se habla abiertamente de las traiciones de ese grupo a Sonia Mendoza, y para evitar que los intereses personales se impongan a los del partido, se habla ya de unidad y diálogo para que convergen las diferencias y divergencias.
Aunque en el PAN nadie ha levantado la mano abiertamente para ser el abanderado en la elección a gobernador del 2021, entre los varios nombres que se manejan como precandidatos se encuentra Sonia Mendoza, actualmente diputada local.