En poder de agentes de la Guardia Civil cayó una mujer, a la cual le encontraron en posesión de un cuchillo. La presunta fue de inmediato asegurada y luego de desarmarla, la subieron a la patrulla para leerle los derechos que le asisten como persona en situación de detención. No se sabe si era para su auto-protección.
Como resultado de los patrullajes preventivos implementados en el fraccionamiento La Herradura, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una mujer por presunta portación de un arma prohibida, le encontraron un puñal entre sus pertenencias, no se señala como fue que la sometieron a la consabida “revisión de rutina”, el punto fue que andaba armada y eso está prohibido.
Los uniformados señalaron que realizaba un rondín de vigilancia sobre las calles de Tenochtitlán y Lienzo Charro, y así, sin mayor explicación indican que detuvieron a Karla N., de 24 años de edad, después de que presuntamente se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros. No se sabe si la joven detenida llevaba el arma para su protección, pues la zona, como la mayor parte del estado, es insegura.
La detenida y el arma blanca quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes. Su situación legal le deberá ser resuelta en las próximas horas.
Seguiremos informando.