SLP

Tragedia en Taninul; joven pierde la vida en aguas termales

*El cuerpo permanece en el fondo de las aguas esperando esperando la llegada de buzos profesionales

La tragedia no tiene hora ni momento. Durante la tarde de este Sábado de Gloria, familias festejaban en las albercas del Hotel Taninul, en Ciudad Valles. La mañana transcurría de lo más habitual, con risas, juegos y momentos de paz entre las familias, hasta que los gritos de una madre desesperada rompieron la tranquilidad del lugar al percatarse de que su hijo se estaba ahogando en las aguas termales del hotel.

El joven de 15 años, cuya identidad aún se desconoce, sucumbió en las aguas termales. Desesperado, se aferró hasta el último momento a su vida, luchando por subir a la superficie y tomar una bocanada de aire fresco que podría haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte. Desafortunadamente, esto no sucedió y el joven se hundió en las profundidades de las aguas termales.

Cuando los rescatistas y el personal de seguridad se percataron del terrible suceso, ya era demasiado tarde. A pesar de sus esfuerzos, el rescate fue en vano debido a la porosidad de las aguas termales, que dificultó la visión de los rescatistas.

Ante este inconveniente, los cuerpos de seguridad solicitaron la ayuda de buzos con equipo profesional para realizar las maniobras de recuperación del cuerpo en ese denso ambiente acuático.

Hasta el momento, las autoridades o los servicios de protección civil no se han pronunciado sobre el tema, y la identidad del joven y sus familiares sigue siendo desconocida. Mientras tanto, se espera la llegada de los buzos profesionales para recuperar el cuerpo del niño, que permanece sin vida en el fondo de las aguas.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba