
Jueves 24 de julio, Moscú, Rusia.- Rusia ha confirmado que no hay supervivientes tras el accidente de un avión de pasajeros An-24 en la región de Amur, limítrofe con China durante este la tarde de este jueves.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia declaró la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, perteneciente a Angara Airlines. Por su parte, el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, informó que a bordo viajaban 43 pasajeros, incluidos cinco niños, y seis miembros de la tripulación, sumando un total de 49 personas .
Un avión de pasajeros AN-24 se estrelló en Rusia con 48 personas a bordo. Todos murieron. Se estrelló a 15 kilómetros de la ciudad de Tynda en la región de Amur. Aún se desconoce la causa del accidente. Este es el segundo incidente en dos meses que involucra a estos aviones. pic.twitter.com/yLaLtnOrAV
— THE SNIPER (@thesniperx15) July 24, 2025
Los restos del An-24 fueron localizados en una ladera a unos 15 kilómetros de Tynda en Amur, Rusia en una zona montañosa de difícil acceso . La aeronave cubría un vuelo entre Blagovéschensk y Tynda cuando perdió contacto con los radares y se quedó sin comunicación a pocos kilómetros de su destino.
Las autoridades barajan varias posibles causas para la catástrofe, incluyendo malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error humano, por lo que se ha declarado estado de emergencia en Amur para facilitar la movilización de recursos y los servicios de rescate.