SLP

Trabajarán municipios potosinos en prevención de desastres

* El tercer módulo sobre Gestión del Territorio de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal capacitará y brindará herramientas a SLP

San Luis Potosí tendrá municipios enfocados en la prevención, resultado de la capacitación en el tercer módulo sobre Gestión del Territorio de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que impartió a 39 municipios la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en apoyo a los potosinos, con el respaldo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El titular de la dependencia, Julio César Patiño Morales, mencionó que el curso virtual, brinda las herramientas a los gobiernos locales para establecer metas y conocer el territorio donde se encuentra asentada su población.

Explicó que el territorio potosino cuenta con una diversa variedad de zonas geográficas, lo que obliga a estar preparados para prevenir casos de riesgo ante los futuros desastres naturales.

Durante el curso impartido, se explicó la importancia de generar políticas públicas a largo plazo, con su debida planeación y siempre en atención a las necesidades de las y los potosinos. Además, se explicó a las autoridades municipales que, previo a la conclusión de sus respectivas administraciones, se realizarán las capacitaciones pertinentes sobre el tema de la entrega-recepción.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba