SLP

Trabajan en Ley de Consulta para Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El Congreso del Estado reafirma su compromiso con los pueblos originarios

 

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández informó que se sigue trabajando en las mesas de análisis para fortalecer el dictamen que expide la Ley de Consulta para Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanos para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

“Vamos a generar una mesa de trabajo con los asesores de las comisiones y algunos expertos para hacer una revisión del dictamen que expide la Ley de  y procurar que esta salga lo más sustantiva e inclusiva posible.

Dijo que el Congreso del Estado reafirma su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas.

Resaltó que, el dictamen que expide la nueva Ley de Consulta, establece más garantías para todas las personas que contempla la ley, así mismo se establecen organismos debidamente señalados con sus funciones y servicios a la población indígena y afromexicana.

Reyes Hernández dijo que se continuará con las mesas de trabajo y análisis, las siguientes reuniones serán el 05 de diciembre y 13 de diciembre, con el objetivo de estudiar, robustecer y escuchar las voces que serán las usuarias de la ley.

Finalmente comentó que, el Congreso del Estado reafirma su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas, por lo que se atenderán las peticiones y se buscarán los medios legales para poder ser integradas en el dictamen de ley.

Seguiremos informando

Botón volver arriba