Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Trabajadores víctimas de secuestro virtual, fueron encontrados

* Seis hombres, empleados de una misma empresa, fueron localizados cerca de un hotel Por El Cóndor

Durante rápida acción, la Guardia Civil Estatal (GCE) localizó y auxilió a un grupo de trabajadores que habían sido reportados como desaparecidos. La intervención se realizó en el municipio de Rioverde, desplegando un dispositivo de búsqueda y localización tras recibir un reporte del Sistema de Emergencias 911.

El reporte indicaba que siete personas no habían podido ser localizadas, lo que llevó a los agentes estatales a implementar un dispositivo de búsqueda en calles y hoteles de la zona del bulevar Ferrocarrilero, en el centro del municipio de Rioverde.

Tras varios minutos de búsqueda, los elementos de la GCE lograron ubicar a seis hombres, todos empleados de una empresa, quienes manifestaron haber sido víctimas de un posible secuestro virtual.
Los trabajadores relataron que fueron instruidos por los secuestradores virtuales a trasladarse a un hotel y evitar cualquier tipo de comunicación. Poco después, los agentes localizaron al séptimo trabajador en el puente Verástegui.
A las posibles víctimas de secuestro virtual se les brindaron recomendaciones para evitar caer en extorsiones similares en el futuro. Se les informó detalladamente sobre el modus operandi de los secuestros virtuales y se les recordó la importancia de reportar cualquier incidente al Sistema de Emergencias 911.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba