SLP Titulares

Trabajadores del Poder Judicial se van a paro laboral

* Denuncian el incumplimiento prolongado de los pagos de salarios y prestaciones

Empleados del Poder Judicial del Estado iniciaron este martes un paro laboral indefinido y tomaron las instalaciones del edificio judicial como medida de presión ante el incumplimiento prolongado de los pagos de salarios y prestaciones.

La protesta se centra en la exigencia de pagos pendientes que, aseguran, han sido solicitados desde hace más de cinco años sin que se hayan resuelto. Entre los adeudos destacan retroactivos, prestaciones económicas, así como bonos relacionados con la puntualidad y la antigüedad laboral. También denuncian que no se ha regularizado el pago de las cuotas al seguro social, lo cual pone en riesgo su acceso a servicios médicos.

Los inconformes se mantienen en el recinto judicial en espera de ser recibidos por integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a quienes buscan plantear directamente sus exigencias mediante una mesa de diálogo.

Poder Judicial no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto al paro ni ha informado si atenderá las demandas de los trabajadores. La situación ha afectado el funcionamiento normal de los juzgados, lo que podría generar retrasos en los procesos judiciales que dependen de estas instancias.

En otros puntos del territorio potosino, trabajadores del Poder Judicial también se unieron a las exigencias de sus compañeros en la capital potosina. Piden respeto a sus derechos salariales, pago de prestaciones adeudadas, retroactivos, acceso al servicio medico y la solución al doble timbrado en nómina.

Seguiremos informando

Botón volver arriba