SLPZona Huasteca

[VIDEO] Trabajador del IMSS acosa a estudiantes de enfermería

* Tres estudiantes de la carrera de Enfermería denunciaron al trabajador de la Unidad de Medicina Familiar #3

Ciudad valles, S.L.P.- Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social fue denunciado por acoso sexual en agravio de tres estudiantes del CONALEP quienes realizaban sus prácticas clínicas de enfermería. Los hechos fueron confirmado por Aldo César Rangel Salas director del plantel.

La estudiantes también menores de edad relataron los hechos a su director del plantel y de inmediato se aplicaron los protocolos para su protección.

«Recibimos esas denuncias, fueron tres, se les dio seguimiento comunicando a los padres de familia lo que está sucediendo, y para que tomen decisiones porque son menores de edad. De nuestra parte informamos al instituto, a la Unidad de Medicina Familiar número 3, para que tomen medidas correspondientes…».

A las tres menores estudiantes se les ofrecieron atención psicológico, moral y educativo, pues saben que son jóvenes en estado vulnerable y no están preparadas, por su edad, para enfrentar estos actos, que es la primera vez que se presenta entre el alumnado.

Es gente que califico «sin escrúpulos» que intentó acercarse a las señoritas, en el plantel Conalep de valles luchamos contra esas conductas y no se puede permitir que en los espacios donde realizan sus prácticas o pasantías se registren estos hechos.

Rangel Salas dijo que ya se informó a la dirección del IMSS, y ofrecieron a las alumnas atención psicológica, pero no se ha tomado. Las prácticas clínicas fueron suspendidas de acuerdo a lo que marca el protocolo en estos casos y las jóvenes están realizando sus actividades en el plante, para garantizar un espacio libre de violencia.

Dijo tener conocimiento de que un padre de familia, decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y están a la espera de la resolución.

Extraoficialmente tienen informes de que el trabajador, presunto acosador, sigue laborando en la Unidad de Medicina Familia #3, por lo que mientras no esté garantizada su seguridad las alumnos y alumnos no regresarán a este espacio laboral, finalizó el docente.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba