GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPSLP (destacadas)

Trabaja Soledad en la digitalización de archivo histórico

*Se han tratado y digitalizado alrededor de 3,200 cajas de documentación de todas las áreas del ayuntamiento

Como resultado de un esfuerzo continuo durante casi cuatro años, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la categorización del Archivo Municipal a Archivo Histórico, con la finalidad de formar parte del Archivo Histórico del Estado, lo que representará para el municipio la implementación de un sistema de ordenamiento de la información; principalmente, de dar valor a documentación obtenida a lo largo de los años.

Esto, lo informó el titular del Archivo Municipal, Pedro Luis García Parra, quien explicó que el proceso tendría un paso importante a inicios del año 2024, con la presentación y aprobación de la propuesta en Cabildo, para posteriormente integrar la documentación histórica del municipio al Estado, incluso al Archivo General de la Nación.

Dijo que con ello, se daría nivel de conservación permanente a documentos que datan desde las primeras administraciones municipales de Soledad de Graciano Sánchez, fortaleciendo la identidad local a través de la creación de un acervo con valor socio histórico importante.

Agregó que de avanzar este proyecto, el ayuntamiento podría obtener presupuesto público etiquetado para mejorar el servicio y tratamiento de información en el Archivo Municipal, lo cual sería una gestión invaluable.

Sobre el trabajo previo realizado en los últimos cuatro años, detalló que ha consistido en el análisis, tratamiento y selección de más de tres mil 200 cajas de documentación, de las cuales se ha logrado someter a procesos de digitalización hasta 14 mil hojas de información de todas las áreas del ayuntamiento.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba