SLPZona Huasteca

[VIDEO] Ya se trabaja en proyecto de desarrollo comercial para Valles: David Medina

* Arreglo de los mercados municipales, regulación del comercio informal y tianguis una prioridad

Ciudad Valles, S.L.P.- Ya se trabaja en nuevas propuestas para los mercados municipales, ambulan taje y tianguis en el municipio, aseguró el alcalde David Medina Salazar. En breve se reunirá con locatarios para ver proyectos de rehabilitación total, pues es urgente acciones que den mayor seguridad a los consumidores y los mismos comerciantes.

«Creo que es urgente la construcción de un mercado alterno, ya lo justifica la ciudad, puede ser una opción para la reubicación de toda esta gente, que hoy es una fuente de ingresos, siempre lo he dicho el mercado los sábados y domingo es una referencia para el turismo, pues tenemos pocas opciones necesitamos darle otra imagen…».

Considero que esto ya no es un problema de imagen visual, sino que los servicios ya están colapsados refiriéndose al techado, drenajes, por la antigüedad de las instalaciones, el problema es que ahora si es una responsabilidad del municipio pero cuando se quiere ejercer y aplicar el reglamento entonces si los locales son de ellos, no es a conveniencia de los locatarios.

Además se está analizando la regulación de los tianguis que están creándose en diversas colonias de la ciudad, no esta regulado ni permitido, porque hay casos en los que utilizan espacios que no son de su propiedad, que utilizan alumbrado público, obstruyen calles para el paso de vehículos, los sonidos y grupos en vivo, todo se debe de consultar con los vecinos del sector.

«Debe ser una decisión de los avecinados, porque al final están utilizando un espacio que no es de ellos, y el municipio no recibe un peso por su instalación, debe haber revisión por parte de protección Civil porque hay uso de gas, y al final si pasa algo va a ser responsabilidad del ayuntamiento, y otros ponen música en vivo…».

Finalmente dijo que se tienen que buscar las formas para aplicar los reglamentos, y mejorar las condiciones y regular el crecimiento del comercio informal, porque la molestia es palpable y no se puede seguir creciendo de manera desordenada en la ciudad, para que la gente transite libremente y de manera segura.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba