SLPTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Realizan Tour «El Meteorito» en el Altiplano Potosino

* El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección promueven “Museo El Meteorito Interactivo”

* El Museo cuenta con 5 salas interactivas, y un telescopio

El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; llevó a cabo este domingo el Tour El Meteorito en el que participaron automóviles clásicos y antiguos, así como clubes de motociclistas.

El propósito de este tour es impulsar el desarrollo cultural en el Altiplano potosino. En este evento participaron 140 personas, 35 personas con sus automóviles y 22 motociclistas.

museo-meteorito

El Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona se ha propuesto dar impulso a todo proyecto que permita rescatar, visibilizar y preservar la cultura en el estado, así como atraer visitantes a los espacios culturales, como es el caso del Museo del Meteorito, ubicado en el corazón del Altiplano Potosino.

museo-meteorito

El museo cuenta con cinco salas interactivas, una sala de proyección de 360 grados, un espectacular domo que alberga un telescopio de gran capacidad y amplios estacionamientos para los visitantes que deseen acudir.

museo-meteorito

Durante el Tour realizado los visitantes pudieron apreciar todas las maravillas que se encuentran en el museo dedicado a la ciencia y astronomía.

Alejandro Jiménez Landa, representante en San Luis Potosí de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; agradeció a la Secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez el apoyo brindado para la realización del evento, estuvieron además Luis Pedro Gutiérrez, director del Museo del Meteorito ubicado en Charcas; así como de José Braulio Martínez, aficionado de autos e integrante de la Secretaría de Cultura.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba