Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Tótem: La película mexicana que buscará una Nominación en los Oscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha enviado "Tótem" para ser considerada en la edición 96 de los premios Oscar.

México podría hacerse presente en la próxima edición de los premios Oscar gracias a «Tótem», una película dirigida por Lila Avilés que ha generado expectativas tras su estreno en varios festivales internacionales este año. La cinta, que ha obtenido diversos galardones y ha sido elogiada por la crítica especializada, explora los secretos familiares y cómo estos afectan a los niños que, a pesar de la creencia de los adultos, están conscientes de su entorno.

Lila Avilés, conocida por su destacado trabajo en producciones similares, guía a los espectadores a través de un día en la vida de Sol, una niña de 7 años. La trama se desarrolla en la casa del abuelo de Sol, donde se prepara una fiesta sorpresa para el cumpleaños de su padre. Sin embargo, la celebración se ve empañada por un problema grave que los familiares intentan ocultar a la pequeña, sumiéndose en tareas domésticas y preparativos.

A medida que avanza la historia, los cimientos familiares se descomponen, y Sol, interpretada por Naíma Sentíes, se da cuenta de que algo grave está sucediendo a su alrededor. La película promete un desenlace triste mientras la niña observa, asimila y aprende de las dinámicas familiares.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha enviado «Tótem» para ser considerada en la edición 96 de los premios Oscar. Durante los meses de diciembre y enero, se revelará si la película obtiene alguna nominación.

La producción, realizada por Limerencia Films en colaboración con las distribuidoras danesa Paloma Productions y francesa Alpha Violet Production, ha acumulado reconocimientos en diversos festivales internacionales. Algunos de los premios destacados incluyen ‘Mejor Dirección’ en el Festival Internacional de Cine de Durban, ‘Mejor Fotografía’ en el Festival de Cine de Lima, ‘Mejor Director’ en el Festival de Cine de Jerusalén, y ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Música’ en el Festival Internacional de Cine de Beijing, entre otros.

Con una gira de 30 festivales alrededor del mundo, «Tótem» ha capturado la atención internacional y ahora espera obtener un lugar en la prestigiosa lista de nominados a los premios Oscar.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba