Deportes

Con el mexicano Juan Toscano, Celtics derrota a Warriors en finales de NBA

Las finales de la NBA arrancaron con fuerza y no era para menos después de unos playoffs que nos dejaron juegos realmente salvajes y en los cuales los Golden State Warriors y los Boston Celtics fueron los sobrevivientes para llegar a la serie que definirá al campeón y el primer capítulo fue para los Celtics, que aplastaron en el cuarto periodo con 40 puntos.

A falta de un Jayson Tatum más fino, el dominicano Al Horford fue el guía de los Celtics con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, las cuales tuvieron mayor valor que los 34 puntos de Steph Curry.

La remontada de locura de los Celtics Boston en el primer juego de las finales de la NBA

Cuarto: 1er 2do 3ro 4to Total

Warriors 32 22 38 16 108

Celtics 28 28 24 40 120

El primer juego de las finales, disputado en San Francisco, casa de los Warriors, se disputó con una intensidad de locura, con tapones en cada uno de los extremos de la cancha y un Steph Curry encendido. La estrella de Golden State se apuntó, para comenzar, seis triples en el primer cuarto, el cual fue para los Warriors, que ganaron cuatro puntos de ventaja.

Pero el segundo cuarto fue para Boston, en especial porque el aro se le cerró a la estrella de los Warriors, y los Celtics se fueron al descanso en ventaja con dos puntos de colchón.

Warriors vs Celtics finales NBA

Sin embargo, Golden State se volvió a conectar en el tercer cuarto y se llevaron 12 puntos de ventaja, que en un abrir y cerrar de ojos se redujo a tres con un arranque descomunal de Boston en el último periodo, de modo que el cierre de puso bueno.

Boston entró en una etapa en la que le salía de todo y aplastó al local. El dominicano Al Horford encontró el blanco con triples a la hora de la verdad con cinco minutos en el reloj, los Celtics se alejaron ocho puntos y a los Warriors se les negó el aro, incluso en tiros libres.

Con menos de un minuto en el reloj, los Warriors sacaron la bandera blanca cuando estaban 105-120, y fue cuando Juan Toscano tuvo sus primeros segundos en unas finales, y se convirtió en el primer mexicano en jugar esta fase, en una noche obscura para los Warriors.

¿Cuándo será el segundo juego?

El segundo capítulo de las finales de la NBA se volverá a jugar en San Francisco, el domingo 5 de junio, a las 19:00 horas, y lo podrás ver en vivo por ESPN y Star+.

Con información de Sopitas

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba