El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Enero del 2021

Se apropian los Torres Corzo de grandes extensiones de tierra en Mexquitic, comuneros advierten: “no pasarán”

* En el pasado reciente se han registrado enfrentamientos en las comunidades de La Cruz y Guadalupe Victoria
* Comuneros repudian desalojo de sus propias tierras y anuncian que defenderán con la vida su patrimonio
* El poderoso grupo ya desarrolla complejos inmobiliarios en la zona

febrero 27, 2019 por Redacción
torres corzo - mexquitic

A la par del conflicto por las tierras de San Juan de Guadalupe y la Sierra de San Miguelito, surge un nuevo conflicto en la disputa por amplias extensiones ahora en Mexquitic de Carmona, presuntamente porque la familia Torres Corzo pretende apoderarse de zonas comunales para la construcción de grandes desarrollos de vivienda.

Esta mañana en el perfil de Facebook denominado  Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, apareció un posteo

[irp]

en el que denuncian que comuneros de Mexquitic fueron desalojados de su propia tierra que, anuncian, defenderán con la vida si es preciso.

Los terrenos que supuestamente se quieren apropiar los Torres Corzo, pertenecen a las comunidades de Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, donde supuestamente se efectuó un desalojo. En el mismo mensaje anuncian que desde Mexquitic de Carmona la resistencia se mantiene y que el apoyo a su abogado Carlos Covarrubias sigue firme, luego de que presuntamente sufriera una agresión el pasado fin de semana en la comunidad de San Juan de Guadalupe.

En respuesta al posteo, ilustrado con una fotografía de las comunidades Guadalupe Victoria y La Cruz, con un hombre machete en mano en el centro de la misma, se originaron respuestas como la del poeta Hugo Lázaro Aguilar que advierte “lo que se cobra con sangre se paga con sangre: no pasarán!!”.

Algunos despistados que creen que aún es senador de la República Teófilo Torres Corozo, apuntan: “de ser necesario temblará el Senado de la República, para que el mundo vea que un senador no está por encima de nadie”. En tanto que un perfil con el nombre Paloma Gallardo, escribe: “Xavier (Nava) la trae atravesada porque fue su arreglo para llegar a la alcaldía”.

En la zona de los terrenos en disputa hay antecedentes en el pasado reciente en el que comuneros y empresarios se han enfrentado, pese a lo cual se aprecia el desarrollo de diversos complejos inmobiliarios en esa zona, cuya plusvalía ha subido considerablemente con la construcción de fraccionamientos privados y alguno que otro de lujo. Cualquiera que explore la zona se puede dar cuenta de que las construcciones ya están a poca distancia del Santuario del Desierto. Los codiciados terrenos no son objeto de deseo sólo para la familia Torres Corzo, sino para otro grupo de constructores que desde hace tiempo fraccionan con autorización del Ayuntamiento.

torres corzo - mexquitic torres corzo - mexquitic

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp