El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

[VIDEO] Torrencial aguacero inunda colonias populares en Valles

* Las precipitaciones duraron casi 5 horas comenzando la noche del viernes, concluyendo casi a las 4 am del sábado 2 de octubre

octubre 2, 2021 por Redacción
Lluvias Valles sábado 2 de octubre

Ciudad Valles, S.L.P.- Torrencial aguacero se registró en Valles desde las 20 horas del viernes y culminó casi a las 4 de la mañana de este sábado 2 de octubre. Colonias Populares resultaron afectadas.

El atípico temporal estaba previsto por la Comisión Nacional del Agua; poco antes de las 17 horas se hizo la advertencia a las unidades municipales de Protección Civil para tomar las medidas pertinentes.

Primero se presentó una intensa tormenta eléctrica y fuertes vientos que dejaron apagones en diferentes colonias al norte del municipio, sin embargo la situación se agravó debido al torrencial aguacero que comenzó de norte a sur.

Por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y CFE comenzaron a trabajar en algunas zonas afectadas.

A las 00 horas vecinos de la colonia 20 de noviembre y La Pimienta, comenzaron a solicitar auxilio a través de la mensajería instantánea debido a que vecinos de la calle Ferrocarril, Micos, Corregidora, salieron a las calles a pedir ayuda pues el agua de un arroyo se había introducido ya a las viviendas.

En cuatro viviendas tipo infonavit el agua llegó a los 90 centímetros dentro de ella, una quinta casa resulto severamente dañada los moradores registraron afectaciones en todas sus pertenencias.

El taponamiento del puente de las vías del tren por la palizada y basura, causo que el agua se adentrará en al menos 4 de Infonavit y una vivienda rústica.

El director de Protección Civil Jorge Lárraga Ocejo, junto a su personal auxiliaron a los afectados que decidieron abandonar sus hogares, para refugiarse con familiares que habitan en zonas altas.

aguacero Valles

Además brindaron apoyo en la zona del boulevard Valles-Rioverde sobre Avenida México, donde rescataron dos automóviles tipo Tsuru, fueron remolcados debido a que el agua subió hasta 60 centímetros sobre la cinta asfáltica, al mojarse los cables se les apagó el motor y ya no pudieron salir. Afortunadamente los ocupantes de las unidades resultaron ilesos solo con el susto al quedar atrapados en la corriente.

De manera temporal quedo suspendido el paso en el acceso a la Colonia Juárez por la zona centro, debido a la bajada de agua hacía el rio Valles, afortunadamente se tuvo la colaboración de la Policía Municipal. Instalando de inmediato las cintillas para evitar que la gente cruce por este peligros punto.

viviendas afectadas aguacero Valles viviendas afectadas aguacero Valles

En la colonia Gregorio Osuna en las calles Felipe Angeles y Francisco Villa,  alrededor de las 2:45 de la mañana se reportaron dos viviendas afectadas debido a que el drenaje se encontraba obstaculizado. Apoyando en las acciones para el desazolve del sitio.

Los daños han sido materiales y los habitantes de las viviendas afectadas permanecen en domicilios cercanos de familiares que habitan en zonas altas.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Abierto el trámite para la cartilla del Servicio Militar Nacional

* Este año corresponderá a los jóvenes clase 2004 y remisos solicitar su docu...

¡Se acabo la fiesta! Instalaran alcoholímetros en Valles

* Además se decreto el uso obligatorio del cubrebocas en todo el municipio para...

Suspenden eventos cívicos en Ciudad Valles

* Se tenían ya programados honores de manera itinerantes, y en diversos plantel...

[VIDEO] Rescatan perritos maltratados en Ciudad Valles

* Personal de Ecología y Policía Municipal lograron asegurar los animalitos qu...

Nuevas oportunidades de empleo en Ciudad Valles

* Trabajadores para el sector hotelero, gastronómico, profesionistas de la salu...

Rehabilitan zona de parquímetros en Ciudad Valles

* Iniciaron en las calles Hidalgo, Juárez, Carranza, Abasolo, en el área de me...