México y el mundo

Tormentas y fuertes nevadas paralizan Europa

Varios países se vieron afectados, así como miles de vuelos cancelados

Una intensa tormenta de nieve afectó a gran parte de Europa, el fenómeno provocó la cancelación de cientos de vuelos, severas interrupciones en el transporte terrestre y ferroviario, así como la suspensión de clases y fallas en servicios básicos.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol canceló al menos 700 vuelos, mientras que los dos principales aeropuertos de París anularon alrededor de un centenar. En Bruselas se reportaron 40 despegues cancelados y múltiples retrasos. La red ferroviaria también sufrió fuertes perturbaciones: los trenes que conectan París con Bruselas y Ámsterdam quedaron fuera de operación, y en la capital francesa incluso se suspendió el servicio de autobuses por seguridad.

La nieve afectó también a Italia, con rutas cerradas, escuelas clausuradas y problemas por lluvias y desbordes de ríos. En Serbia y Bosnia-Herzegovina, miles de personas permanecen sin electricidad y algunas localidades están aisladas tras acumulaciones de más de 40 centímetros de nieve. Croacia, Eslovenia y Hungría enfrentan cierres de autopistas, aeropuertos inoperativos y servicios de emergencia desbordados por accidentes derivados del hielo.

En Reino Unido, especialmente en Escocia, también fueron suspendidas las clases mientras las autoridades anticipan que las nevadas continuarán durante el fin de semana.

Botón volver arriba