El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 15 de Junio del 2019

Siguen las fuertes tormentas en San Luis Potosí

* En un par de horas, las fuertes lluvias provocaron caos vial en la ciudad capital y hoy no será diferente

junio 5, 2019

Este día, la zona de inestabilidad, tanto en superficie como en niveles altos de la atmósfera, originará tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí. La mayor parte de este miércoles prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día y las lluvias comenzarán a partir de la tarde, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó que en gran parte del Estado habrá un ambiente cálido, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados. El viento de dirección variable que traerán las tormentas será de 15 a 30 km/h.

En la zona metropolitana de la capital potosina, continuarán las tormentas fuertes a partir de la tarde, con relámpagos y posible caída de granizo; por esto mismo, el cielo permanecerá nublado durante la jornada. Durante las lluvias de ayer se tuvo un registro de 42 milímetros de agua en promedio, de los más altos del país. La temperatura más alta será de 29 grados mientras que la menor será de 16 grados centígrados. El pronóstico general aplicará en gran parte de la zona Centro de San Luis Potosí.

Donde no han podido recuperarse del azote de las tormentas de los últimos días es en el Altiplano potosino, pues para hoy, se tiene previsto que haya nuevamente tormentas fuertes, con intensa actividad eléctrica, granizo y rachas de viento fuerte. El cielo en la región permanecerá nublado durante este miércoles y posiblemente continúe hasta mañana. En los municipios de Matehuala y Venado, el mercurio alcanzará su punto máximo a los 31 grados centígrados, mientras que por la mañana se mantendrá en 17 grados.

En la zona Media no parece ceder el calor, pues ayer la temperatura más alta del Estado se registró en Rioverde donde el mercurio llegó a los 37.7 grados centígrados; sin embargo, para hoy está previsto que el termómetro marque una máxima de 33 grados centígrados, con una mínima de 20 grados. Las sierras de la zona Media serán las más afectadas por las fuertes lluvias que se presentarán el día de hoy, ya que se esperan precipitaciones intensas a partir desde el mediodía.

Por último, las lluvias en la Huasteca serán menos intensas que en el resto del territorio potosino. La Comisión Nacional del Agua pronostica que habrá chubascos en la zona, con un cielo mayormente nublado a lo largo del día y chubascos fuertes en las serranías. De acuerdo con lo previsto, la temperatura más alta se registrará en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, con una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 24.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp