SLP

Tormentas para la capital potosina, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Este martes continuará un cielo medio nublado con intervalos de chubascos y tormentas en San Luis Potosí, con mayor intensidad que el día de ayer. No obstante, prevalecerá el ambiente caluroso, con temperaturas mayores de 35 a 40 grados centígrados. Habrá, en su mayoría, viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h y, en algunos puntos del Estado, superiores a 50 km/h.

Las lluvias llegarán a la capital potosina a partir de la tarde y la mayor parte del día, en la región Centro prevalecerá un cielo medio nublado; las tormentas vendrán acompañadas de rachas de viento fuertes y algunos relámpagos. Sin embargo, seguirá el ambiente caluroso en la zona con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, mientras que la mínima será de 14 grados.

Sigue el calor en Rioverde, con un registro de 38 grados el día de ayer como la más alta de todo San Luis Potosí. Para hoy la temperatura máxima será igual de 38 grados Celsius, mientras que la más baja será de 17 grados por la mañana. Las lluvias ayudarán a que se refresque momentáneamente el ambiente, a partir de la tarde comenzarán las tormentas en gran parte de la región; debido a esto la mayor parte de este martes habrá un cielo medio nublado.

Por la mañana, es cuando habrá más registro de lluvias en la Huasteca potosina, pero durante el día, con el cielo medio nublado, acompañado de bancos de niebla matutinos y nocturnos, continuarán las lluvias puntuales. La temperatura en la región será de las más altas del Estado el día de hoy; está previsto que la máxima sea superior a los 40 grados centígrados, mientras que la mínima será de 24 grados centígrados; siendo los municipios más calurosos Ciudad Valles y El Naranjo.

Por último, en el Altiplano también pronostican tormentas puntuales en algunos puntos de la región a partir de la tarde. Además, el Servicio Meteorológico Nacional espera que haya un cielo parcialmente nublado durante el día. El mercurio alcanzará su punto máximo a los 34 grados desde el medio día, mientras que la mínima será de 12 grados en las zonas serranas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba