Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Toranzo y Carreras se acabaron los aviones de Gobierno

En pésimas condiciones se encuentran los aviones del Gobierno del Estado ante la falta de mantenimiento que omitieron darle las administraciones de Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández quienes, además, utilizaron estos vehículos oficiales para realizar toda clase de viajes personales y de placer con el evidente cargo al erario público.

El propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, denunció públicamente las malas condiciones en que se encuentran las aeronaves del Gobierno del Estado como resultado del deterioro que se ha venido sumando con el paso de los años y la falta de mantenimiento que, aunque se pagó, no se hizo efectivo a favor de la flotilla de vehículos.

Gallardo Cardona precisó que el Gobierno del Estado cuenta cinco aeronaves, entre las que se citan tres helicópteros, una avioneta tipo Cessna y un avión King Air B200 con matrícula XC-SLP, sin embargo, todas ellas se encuentran en pésimas condiciones, comenzando por el hecho de que las horas de vuelo de las turbinas están agotadas.

Cabe recordar que el avión King Air B200 se compró nuevo a la mitad de la administración de Marcelo de los Santos, en tanto que la avioneta tiene prácticamente 40 años de vida. En tanto que el helicóptero Bell de la Policía es también ambulancia y es el que, presuntamente, presentó una falla el 1 de octubre, cuando el gobernador recorría la Huasteca para acompañar a los nuevos alcaldes en su toma de protesta.

De acuerdo con diversas versiones, tanto Fernando Toranzo como Juan Manuel Carreras hicieron de estas aeronaves sus vehículos particulares utilizándolos para toda clase de viajes de placer, para ellos y para sus allegados. Toranzo, por ejemplo, llegó al extremo de regresar un helicóptero de la Policía por un accidente menstrual de su hoy esposa cuando era titular del INDEPI, en tanto que Carreras realizaba viajes exprés de placer a donde se le antojara los fines de semana.

Ante esta situación, se prevé que el mantenimiento de las aeronaves represente un gasto de hasta 10 millones de pesos de inicio, más el mantenimiento recurrente que se deberá estar realizando para evitar nuevos deterioros o un desgaste más severo que pudiera poner en peligro a sus tripulantes.

Tras darse a conocer la denuncia del gobernador sobre las malas condiciones en que se encuentran las aeronaves del Gobierno del Estado, vía redes sociales, un usuario cuestionó la información y exhibió la agenda de viajes que se han realizado en los últimos días a bordo del avión King Air B200. 

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba