SLP

«El Tontín», a un año de la partida del Rey del Wepa

* Fue el 5 de octubre de 2021 cuando al ídolo de multitudes Juan Manuel Quistián le arrebataron la vida

A un año de la terrible noticia, el dolor en familiares y amigos no ha sanado. Fue la madrugada del 5 de octubre del 2021 que Juan Manuel Quistián, mejor conocido como “El Tontín”, fue asesinado y perdió su vida terrenal para engrandecer su leyenda como “El Rey del Wepa”.

Tan pronto se corrió la noticia por la mañana miles de personas expresaron su dolor y consternación en las redes sociales por el deceso del líder del Kiss Sound, mientras que otro grupo acudió al hogar de la familia Quistián para despedir a su ídolo. Sufrimiento, dolor y consternación apagaron la luz en la casa familiar del Barrio de Tlaxcala.

Con su música traspasando fronteras, Juan Manuel consiguió impulsar el wepa fuera de suelo mexicano e impactó en gran parte de los Estados Unidos, gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo que tuvo a lo largo de los años con la música sonidera.

Originario de Tlaxcala y conocido como una persona bondadosa y caritativa, “Tontín” fue despedido por una multitud que acudió a la iglesia y le acompaño durante una larga peregrinación hasta el panteón de El Morro en Soledad. Los cánticos y ovaciones durante el trayecto contrastaban con las lágrimas que se percibían en el ambiente funerario.

Homenaje-Murales- Rey del Wepa

Desde otros estados y muchos paisanos acudieron a despedir a su ídolo, a su amigo, a su familiar, y sobre todo, a una excelente persona que le fue arrebatada la vida por un par de individuos, mismos que fueron atrapados días después y que están tras las rejas.

El legado de “Tontín” causó un impacto en México y por ello se inmortalizará su trayectoria con una estatua en el Barrio de Tlaxcala por obra del talentoso escultor Juan Gorupo. Además, el líder del Kiss Sound tendrá su propia serie en la plataforma de Netflix, misma que se estrenará en los próximos años.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba